jueves, 25 de abril de 2013

CUENTOS PARA LA PAZ Y PARA LA IGUALDAD

Hasta hace muy poco, los cuentos reflejaban un mundo donde los chicos eran héroes que salvaban a débiles princesas y casi nunca aparecían chicas decididas, audaces, resueltas. Por eso, cuando las niñas y los niños leían esos cuentos, sabían lo que el porvenir les ofrecía: un mundo de géneros desiguales. Pero ahora podemos contar con cuentos que transmiten valores de igualdad, de respeto y convivencia, sin violencia entre niños y niñas, entre hombres y mujeres.


PUEDES PINCHAR EN ESTOS ENLACES...


Y añadimos una foto del Carnaval de nuestro cole, que también giraba alrededor de los cuentos... y nos propusimos romper estereotipos con nuestros disfraces, empezando por maestras y maestros...
Una imagen vale más que mil palabras...


El Espantapájaros y el León del "Mago de Oz"; El Hada Celeste, Pinocho y Gepetto de "Pinocho"; y las gallinas de "Memorias de una gallina"



Además, proponemos el libro: "Cuentos para antes de despertar" de Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra, creadoras de "la Cenicienta que no quería comer perdices"


"Es en estos momentos más que nunca, en los que el mundo que conocemos se desmorona, cuando debemos estar bien despiert@s para demostrar que otra realidad es posible. Una realidad basada en la igualdad y el respeto a la diferencia, donde l@s frágiles se sientan proteguid@s y l@s poderos@s acaben extinguiendose igual que les paso a los dinosaurios"

 Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra



Extraido del libro "Cuentos para antes de despertar", tenemos "Las estrellas rebotonas", "Datruelo", "Los colores"...


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario