domingo, 25 de abril de 2010

"REPARTO DE LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES"

Hemos realizado en clase el reparto de la obra de teatro "La Cenicienta que no quería comer perdices" a través de dibujos realizados por l@s niñ@s. Después David ha hecho un pequeño montaje y la maestra Pepa lo ha subido...En fin, creemos que ha quedado muy simpático, así que PINCHA y a ver qué te parece...


Proyecto de reparto from Pepa Asencio on Vimeo.

domingo, 4 de abril de 2010

"CONCURSO LITERARIO CLARA CAMPOAMOR"

El pasado 26 de febrero se hizo entrega de los premios a l@s ganador@s del V Concurso de creación literaria Clara Campoamor, organizado por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad. Además se otorgaron diplomas a tod@s l@s partipantes de dicho concurso.

Como finalistas quedaron Anabel y María de 4º, Lucía de 5º y Coraima de 6º.



Los ganadores han sido Israel García Cobo, de 4ºA en la modalidad de relato corto y José Miguel Cubero Varilla, de 6º B en posía.



También nos hicieron entrega de un diploma para cada una de las clases participantes, que han sido: 4º A, 4º B, 5º A, 5º B, 6º A y 6º B.

Si algo tenemos que destacar es la gran participación del alumnado de nuestro colegio. 
¡FELICIDADES A TOD@S!

GRACIAS POR VUESTRA CONTRIBUCIÓN PARA CONSEGUIR UN MUNDO DE IGUALDAD.

¡ENHORABUENA ISRAEL!

En la modalidad de relato corto del V Concurso Clara Campoamor,el ganador ha sido Israel García Cobo, de 4º A, con su su relato "QUIERO A MIS PADRES POR IGUAL". Israel, vuelve a ser ganador en este concurso, ya que también lo fue con su lema contra la violencia de género "PASTEL ANTIVIOLENCIA..." Así que... ¡FELICIDADES ISRAEL!


"QUIERO A MIS PADRES POR IGUAL"

Andrés y Marta eran hermanos y sus padres, acababan de separarse. A diario vivían con su madre, pero los fines de semana alternativos y las vacaciones las pasaban con su padre.¡Bueno, y eso era un decir! Ya que Marta se resistía y cada vez que llegaba la hora de irse con su padre ponía excusas de todas clases o formaba una gran pataleta para que su padre se fuera sólo con su hermano.

Marta tenía más confianza con su madre y pensaba que ella le daba más seguridad y atenciones por ser mujer. Su padre, al ser hombre, según ella, no tenía las mismas actitudes para comprenderla.

En las vacaciones de Navidad, su madre se fue a París y ella tuvo que irse con su padre.

Fueron a una casa de campo y Marta salió a pasear con tan mala suerte que cayó en una charca helada. Su padre rápidamente la rescató del agua, la envolvió en una manta y la llevó al hospital. Ya en la casa de campo su padre la cuidó y la mimó tanto o más que su madre.

Desde ese momento Marta empezó a comprender que no había diferencias entre padres y madres y entre hombres y mujeres en el afecto, el cariño y muchas cosas más.


¡ENHORABUENA JOSÉ MIGUEL!

En la modalidad de poesía del V Concurso Clara Campoamor, el ganador ha sido José Miguel Cubero Varilla, de 6º B, con su poema: "DÍA MUNDIAL DE LA MUJER".


"En este Día de marzo
en el mundo las recordamos
unidas y con esfuerzo
ser reconocidas logramos.

Muchas no eran respetadas
siempre humilladas, 
se las desvalorizaban
por su condición de mujer.

Hemos logrado ya mucho
pero falta por recorrer,
algunas sufren violencia,
no las tratan como a un ser.

Logramos un día tener
muy bien merecido quizás,
pero el Día de la Mujer
que sea por la eternidad" 
¡FELICIDADES JOSÉ MIGUEL!